Televisión


Los inicios de Sara Casasnovas están ligados a la TVG, canal autonómico que le dio la oportunidad de hacerse un hueco en el código interpretativo que ofrece mayor reconocimiento a nivel público. Dando un repaso a la larga lista de series en las que Sara ha participado encontramos "AS LEIS DE CELAVELLA", "A MIÑA SOGRA E MÁIS EU" en el papel de Carol, "MARIDOS E MULLERES" como Ceci, o "A VIDA POR DIANTE" donde Sara intervino en dos episodios. 

La televisión como medio supone un escaparate siempre deseado por actores. Indudablemente, las ventajas son muchas y el trabajo muy diferente al llevado a cabo en teatro o cine. La primera oportunidad que le dieron a nuestra actriz en la televisión nacional llegaría en 2004 con "EL COMISARIO". Natalia Moreno sería en esta ocasión el personaje que defendió a base de talento y dedicación completa en los cinco episodios en los que participó. 



Llegaría 2006 y con él, un nuevo proyecto televisivó que Sara aprovechó sin dudar; LaSexta acababa de nacer y emitía por entonces la serie juvenil "SMS, SIN MIEDO A SOÑAR". La actriz compaginaría su incursión en la serie con la obra que por entonces protagonizaba en su tierra natal, hablamos de "ROMEO E XULIETA". El buen hacer del que Sara daba muestra en cada nuevo papel que le ofrecían, sumados a los anteriores, le fueron abriendo cada vez más y más puertas.

Pudimos disfrutar de Sara  más tarde y por mucho más tiempo del habituado en la piel de la siempre querida Alicia Peña, una joven criada en Francia que vuelve a España tras la muerte de su padre y debe hacer frente a una nueva vida en casa de sus tíos. "AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS", en su tercera temporada (2007-2008), tuvo como protagonista a Sara Casasnovas. Una época intensa para nuestra actriz, ya que tuvo que compaginar nuevamente dos proyectos de absoluta dedicación, robándose horas de sí que dedicaba por entero a sus personajes; al terminar las once horas diarias de grabación para la serie de TVE volaba -en el sentido más literal de la palabra- para llevar a la ELECTRA de Galdós por España engalanada de amor. Por su interpretación en "AMAR..." Sara obtuvo la Vieira de Plata y el premio Dulcinea.




En 2009 rescataría al personaje de Alicia para rodar un especial que llevaría por título; "¿QUIÉN MATÓ A HIPÓLITO ROLDÁN?



Y tan recordados deben ser los grandes personajes como aquellos que no crecieron más por falta de tiempo en pantalla, breve pero intensa fue la participación de Sara en "LA CHICA DE AYER" (2009).



Jose Velasco es otro de los personajes clave, la nueva residente del "HOSPITAL CENTRAL" llegaría llena de vitalismo y energía en la decimoséptima temporada de la serie que emitía Telecinco. Entre Jose y su adjunto, Rai, se produce una relación especial que mantuvo al público totalmente enganchado a las idas y venidas que protagonizaron los jóvenes. Cuenta Sara, que para prepararse este personaje, investigó profundamente las situaciones límite que se vivían en una sala de urgencias y observó la desesperación que se generaba entre los familiares afectados.  




En 2013, y por tercera vez, la dulce Alicia Peña regresaba. Lo hacía esta vez convertida en abogada y poniendo algo de distancia con respecto a la que conocíamos; ahora, mucho más madura y con su vida establecida, volvía al lugar donde tantas historias había vivido. "AMAR ES PARA SIEMPRE", en Antena 3, nos permitió ver nuevamente a Sara tras Alicia y vivir con ella, entre otras muchas bonitas escenas que surgieron, el reencuentro con Fernando y el feliz desenlace de la historia tras el agridulce final de años atrás. 



© ZonaSaraCasasnovas