Sara Casasnovas



Nacida el 3 de mayo de 1984 en Ourense, Sara Casasnovas se formó como actriz en la Escuela de Arte Dramático Casa Hamlet de La Coruña y en Cuarta Pared de Madrid. Habiendo recibido cursos de cabaret, clown, voz, expresión corporal y danza clásica, la actriz asegura haber sentido desde niña un afán creativo que seguramente le impulsó a decantarse por la interpretación como medio de vida. Motivada precisamente por esa necesidad de expresar a través de cuerpo y voz el alma que crea para los personajes que lleguen, dio buena cuenta del amor vocacional que sentía hacia su profesión.

Comenzó su carrera profesional con la participación en distintas series y cortometrajes de ámbito autonómico en Galicia, para más tarde dar el salto a nivel nacional, donde destaca especialmente su papel protagónico en “Amar en tiempos revueltos” tras la siempre recordada Alicia Peña. Numerosos papeles en la televisión nacional vinieron más tarde asegurando un futuro repleto de proyectos y muchos éxitos. De obligatoria mención son las obras teatrales que ofrecieron a Sara la posibilidad de aprender y de curtirse en el ámbito interpretativo más valorado por la actriz; Julieta y Electra pueden haber sido dos de sus personajes más fuertes (para saber más sobre su experiencia profesional, click en los correspondientes apartados según se desee información sobre teatro, televisión o cine).

Multitud de premios alaban su talento; la joven gallega recibió en 2008 la Vieira de plata y el Premio Dulcinea así como muchos otros reconocimientos, tanto internacionales como nacionales,  por su papel en “Adiós, muñeca”, un cortometraje dirigido por Hugo Sanz que le ha valido para terminar de consagrarse como una de las mejores actrices del panorama actual. 

Sara vive en Madrid y confiesa necesitar oxigenarse cada cierto tiempo con el aire y la amplitud del mar que le ofrece su tierra; siente la Costa da Morte como un refugio mágico que le permite escapar de los problemas. Prefiriendo ser descrita por los demás dice ser considerada tenaz, perseverante e imaginativa.

Esta chica de cara dulce, sonrisa viva y cuerpo inquieto está dispuesta a no dejar a nadie indiferente.