domingo, 24 de septiembre de 2017

"Escarabana" inicia su recorrido por festivales


Octubre se acerca en esta cuenta atrás que va agotándose... y viene fuerte: será con su llegada que sucederá la puesta de largo -bien deseada!- de ESCARABANA. Y nos invita la noticia, de manera inevitable, a situar nuestras miras de pronto en aquel momento en que supimos que Sara Casasnovas le daría forma a un sueño: el de asumir la dirección de una historia. Se nos agolpaban las ganas de adentrarnos de lleno en la libertad de la que bebía este trabajo con sello propio y del que partía una sola certeza frente a mil interrogantes: la que nos aseguraba que esa libertad de creación, que otorgaba una licencia superior en esta ocasión en la que Sara ejerce de directora, llevaba implícita el amor de alguien que vive su trabajo con una pasión desbordante, alma en toda su amplitud contenida en un proyecto en el que a este público, conocedor del talento y la entrega generosa de una artista como Sara Casasnovas, no le caben dudas; estará lleno, como siempre, de lo mucho que Sara nos lleva regalando como actriz durante tantos años. Intuíamos que el camino que habría que andar desde que la idea se gesta hasta que se materializa es largo y no falto de obstáculos, pero superado siempre por la ilusión por contar, por compartir y convirtiendo la pasión en motor infalible, podríamos celebrar este anhelado viaje para el que nos llevamos preparando tanto tiempo, dispuestos a disfrutarlo. Han sido años, de trabajo arduo para todo ese equipo que hace posible que hoy estemos escribiendo sobre el ya inminente estreno y de sueños a punto para quiénes esperábamos con una ilusión inimaginable a que se produjera este momento que por fin se acerca. Y lo saboreamos sintiendo ese regusto dulce que riega nuestro paladar: empieza el recorrido de Escarabana y ya nos es posible anunciar su selección en dos importantes festivales, celebrados ambos durante el próximo mes de octubre.




Por un lado, el Sitges Film Festival apunta en su programación, dentro de Sección Oficial, el estreno de Escarabana. El festival de cine fantástico más importante de nuestro país, que tendrá lugar del 5 al 15 de octubre, supone sin duda un marco único para que Escarabana se lance al mundo, y recogemos la emoción que nos produce visitar la página web del festival y encontrar en ella un huequito para este trabajo que se verá en Sitges la mañana del 8 de octubre.





Esta será la primera vez que Escarabana se comparta con el público pero es sólo el comienzo de un recorrido que sabemos extenso y que tendrá su continuación más próxima en el Festival de Cine Internacional de Ourense, celebrado entre el 20 y el 27 de octubre. Si en 2015 Tercer Grado era la cinta elegida para clausurar el festival, ahora Sara vuelve a su tierra, a este certamen al que le une un sentimiento especial; y vuelve con un trabajo más personal que presentará en casa.


Se nos llena el alma al compartir esto y aseguramos seguir muy de cerca el trayecto de Escarabana. Por lo pronto, continuaremos bien atentos a todo lo que ocurra en torno al estreno del cortometraje y desde las redes sociales en las que se conforma la zona (blog/twitter/facebook/instagram) compartiremos las primeras reacciones y todas las noticias que vayan surgiendo. Y terminamos por hoy, no sólo con el deseo de envolvernos en la eternidad de esta historia vampírica que cada día estamos más cerca de descubrir, sino también con estas imágenes que componen el tráiler. Las noticias a las que le damos espacio en la entrada de hoy suponen la excusa perfecta para revisionar estas imágen y perdernos en esa atmósfera embriagadora... disfruten :)

0 comentarios:

Publicar un comentario