martes, 24 de noviembre de 2015

"TERCER GRADO" se presenta en Ourense

De todos los destinos que hasta ahora han marcado el tránsito de "Tercer Grado", en este último quedan recogidas unas ilusiones especiales. Y es que hablamos de Ourense, de un festival que ya vivió Sara desde otro lado cinco años atrás, cuando en la 15º edición participó como jurado. En esta ocasión, Sara Casasnovas vuelve al Festival de Cine de Ourense para presentar uno de sus más recientes trabajos. Mucha ilusión contenida en esta selección, que permitió proyectar la cinta de Geoffrey Cowper en la clausura del OUFF, y que supone una ovación muy directa al corazón de nuestra actriz: porque es su tierra, querida siempre, la que recibe esta película con el honor de saber que en ella va lo mejor de una paisana, ourensana de nacimiento y corazón.

Geoffrey Cowper, Sara Casasnovas y Jesús Lloveras en la presentación de "Tercer Grado" en Ourense.

Una road-movie con un fondo de mensaje social. El periódico "La Región" define con este titular, el día después de su proyección, lo que es este "Tercer Grado"; la cinta que tantas emociones nos está regalando. Nos hablan de una huida hacia adelante, integrando acción y conciencia social con un ritmo trepidante que conduce al espectador en esta aventura. La trama, que se desarrolla en 24 horas, narra la circunstancia de un expreso, quien es testigo del atraco a un furgón blindado. La búsqueda de redención chocará de frente con este hecho, al que se le suma la situación crítica por la que atraviesa el hermano del protagonista de esta historia. En ella, Sara Casasnovas se vista de la piel de Mia para encarnar a la perfecta compañera de aventuras.

Pero antes de su proyección en la noche de fin de fiesta, el equipo de la película; representado por Geoffrey Cowper, Jesús Lloveras y Sara Casasnovas, atendía a los medios allí citados para resolver las cuestiones que la prensa planteaba sobre la película. Geoffrey Cowper, el director, habló de la veracidad que respira "Tercer Grado", pues se trata de una historia inspirada en un hecho real presenciado por él mismo. A partir de aquí nace la idea de "Tercer Grado" y, hasta que hoy se presenta como un thriller trepidante que bebe del cine americano de los 70 -desde donde encuentra parte de sus referencias más directas-, el proceso ha sido largo y en él existieron ciertas dificultades que se resumen en la falta de apoyos. La resulta de la película se produce como consecuencia única de un equipo volcado, repleto de talento, ilusiones, buenas ideas y amor por el cine. La escasez de medios con los que sostener el proyecto, aunque hicieron más difíciles las cuestiones referentes, por ejemplo, a la promoción, no imposibilitan que hoy celebremos las 16 candidaturas por las que la película podría optar al Goya. Tampoco oscurecen el orgullo que Sara Casasnovas siente a razón de su participación en la cinta, y así lo hace saber ante los medios, cuando asegura: "Era un viaje que me apetecía hacer y el resultado es una película trepidante que nos lleva a recorrer submundos y luchas internas; es una historia valiente y viva que se hacía mientras rodaba, nutriéndose de nuestras propias experiencias".

En definitiva, nuevo éxito para "Tercer Grado" en esta última proyección. Recibió el abrigo cálido de un publico gallego entregado y nosotros, contentos con la travesía, nos despedimos hoy con el resto de fotos pertenecientes a la rueda de prensa en el Festival de Ourense:






0 comentarios:

Publicar un comentario