lunes, 25 de mayo de 2015

En fase de montaje, "Luciérnagas"


¿Imaginas un mundo donde la electricidad no existe? 

A partir de esta premisa nace "Luciérnagas", un cortometraje que está dirigido por Mara Gutiérrez y en el que prestan su colaboración, seguramente muy bien aderezada de talento y buen hacer, actores de la talla de Unax Ugalde, Jordi Coll y Sara Casasnovas. "Luciérnagas" nos interesa, entre otros motivos que tienen mucho que ver con el trabajo de una actriz a la que admiramos, por lo novedoso de una trama que promete dejarnos un sabor repleto de sensaciones que agradarán el paladar del espectador.

A una serie de personajes les tocará convivir con una circunstancia compartida: la desaparición de la energía eléctrica. Haciendo frente a esta situación y empujados por ella, acaban encontrándose en una casa y sobreviviendo juntos ante la coyuntura que albergan. Frente a la misma, deberán ingeniárselas mediante la generación de alternativas que desplegarán a partir de ese momento: por ello, vivirán con sus propios medios, cultivando y fabricando aquello de lo que precisan y creando diferentes energías. Todo lo que pasa se captura mediante una vieja cámara de Súper-8, con la que los personajes se graban a sí mismos y, a través de cuyas imágenes, en el reflejo de esta cotidianidad tan particular, conoceremos lo que hay detrás de cada uno: cuáles son sus verdaderos pensamientos, qué es los que les ha sucedido, cómo son sus modos de vida y qué personalidad les define como seres humanos. Las grabaciones que tomarán entonces nos permitirán a nosotros, como espectadores, adentrarnos en el ser de cada uno y completar el sentido de la historia personal con la que cargan.

Esto, de momento, es lo que podemos contar sobre "Luciérnagas". Y a estas líneas, escritas desde el más profundo interés, le van sumadas el deseo de poder dar pronto la noticia de su estreno. Sabemos que este proyecto se materializó a través de un proceso de crowdfunding al que un elevado número de personas, seducidos por la idea que le rondaba a Mara Gutiérrez, quiso contribuir para hacer posible el cortometraje del que hoy hablamos. Un cortometraje que ya es una realidad y que ahora mismo se encuentra en fase de montaje, después de cuatro intensos días de grabación y un largo proceso de preproducción.

Muy atentos andamos a todo lo que acontezca en torno a "Luciérnagas" y a partir de ahora compartiremos a través de este espacio cada novedad de la que tengamos noticia. De momento, podemos adelantaros también esta imagen que corresponde a un momento de la grabación del corto. En ella, Sara Casasnovas junto a Jordi Coll.


La foto en cuestión la tomamos prestada del Facebook Oficial del cortometraje, al que os invitamos desde aquí. Igualmente, aprovechamos para compartir los espacios que "Luciérnagas" encuentra en la red, desde donde conoceréis de primera mano todo lo que envuelve a este interesante proyecto. No perdáis la vista:


0 comentarios:

Publicar un comentario