lunes, 21 de octubre de 2013

Sara Casasnovas; "Me gusta escribir y estoy dando forma a un guión"

Si algo nos alegra es encontrarnos por sorpresa con reportajes dedicados a Sara Casasnovas donde de primera mano la actriz nos habla de sus proyectos. Mucho más cuando además la entrevista nos llega acompañada de imágenes preciosas como es el caso del reportaje al que nos referimos en este post, en el que Sara también ejerce de modelo por un día. Con su imponente belleza y la naturalidad que siempre muestra ante el objetivo de cualquier cámara es fácil adivinar, antes de ver las fotografías, que a nuestra actriz no se le da nada mal lo de posar. 

El reportaje en cuestión fue publicado la semana pasada en la revista Diez Minutos dentro de la sección "Gente con estilo" y desde ya os decimos que si os gusta Sara Casasnovas disfrutaréis mucho del trabajo que nos ofrecen los responsables de este reportaje, Rosa M. Prieto (entrevista) y Cuco Cuervo (fotografías). Si bien es cierto que la respuesta a ciertas preguntas nos las sabemos de memoria -entendemos que es prácticamente obligado preguntar por ciertos temas- consideramos que la entrevista no tiene desperdicio y nos ilusiona ver el interés que las revistas muestran hacia el trabajo de Sara Casasnovas ofreciéndonos reportajes como estos en el interior de sus páginas. 

Compartimos a continuación el making of de la sesión, la entrevista al completo y los scans de la revista para aquellos que no tuvisteis la oportunidad de verla. ¡Disfrútenla!



- "Paradero Desconocido" trata del amor y la amistad con la ideología de la Alemania nazi como telón de fondo. ¿Duro de interpretar? 
La obra es voraz, un zarpazo; también es bella, valiente y conmovedora. El proceso de ensayos con mis compañeros fue hermoso, creativo, y la acogida en los teatros también, por eso es un placer interpretarla. 

- ¿Hemos avanzado algo desde la Alemania nazi?
Los conflictos del ser humano y las miserias del alma son las mismas, por eso los buenos clásicos nos tocan la fibra si los interpretamos desde nuestra verdad. La circunstancia, por fortuna, es otra pero menospreciar de dónde viene nuestra historia es también darle la espalda a lo que somos. La obra, a mi juicio, trata de la pérdida de valores ante la obcecación del poder o la venganza, ¿acaso no es esto actual?

- Trabajas con Juanjo Artero y Juanjo Cucalón, ¿es un triángulo amoroso?
Sí, fue un proceso de ensayos muy bonito y siento que esto se refleja en la función. El cuarto componente es la música, a través de la pianista Rosa Blanco, que transmite carácter y sentimiento a la obra.

- Son muchos meses recorriendo España, ¿qué tal os lleváis? ¿Qué destacaría de ellos como actores y como compañeros?
Muy bien. Mis compañeros son un tesoro. Sólo tengo palabras bonitas. Generosidad, criterio, complicidad y amor. Nos sentimos dichosos con nuestro trabajo y nos cuidamos con mucho cariño.

- ¿Es duro hacer la maleta constantemente?
Disfruto viajando y descubriendo o redescubriendo los teatros y las ciudades donde hacemos la representación, así que hacer y deshacer maletas en este caso es un privilegio. Si esta profesión no fuese vocacional, carecería de sentido. En mi caso, la búsqueda creativa existe desde la infancia, lo que ha ido variando es la forma de desarrollarme.

- ¿Y cuál sería tu paradero desconocido?
Pues un buen paradero sería el corazón del público de cualquier teatro del mundo.

- Acabamos de verte en televisión en "Amar es para siempre", el spin off de "Amar en tiempos revueltos", donde hiciste el mismo personaje diez años antes. ¿Qué ha supuesto volver a la pequeña pantalla?
Fue un reto estupendo. Alicia es un personaje muy especial para mí, además de mi primer protagonista en la televisión nacional. Y fue recibido con mucho cariño.

-¿Pero te gusta más el teatro, te sientes más cómoda en él?
Me gustan los personajes, las historias y los compañeros con los que me aventuro en un proyecto. En el teatro me siento más poderosa como actriz. Pero soy afortunada de desarrollarme en registros diferentes.

- ¿Qué proyectos tienes después de la obra "Paradero desconocido"?
Terminar una película que he estado rodando en el verano con un personaje muy diferente a la Alicia de "Amar..." y a Grisselle en "Paradero...". Y tengo pendiente una producción teatral que compaginaré con la gira.

- Entre los sinsabores de la profesión, sufriste el acoso de un fan. ¿Eso te marcó y te ha hecho poner distancia con los admiradores?
En mi vida siempre he respondido a quien se acerca a mí con cariño, respeto y gratitud, y a día de hoy creo que continúo mostrándome así. En este sentido, quisiera dar las gracias por todo el apoyo y el cariño que recibí. 

- ¿Has llegado a pasar miedo al subirte a un escenario?
Miedo, vértigo, respeto... ¿No es maravilloso?

- Has encontrado el amor en una persona de tu mundo, productor teatral, ¿Qué destacaría de él?
Las personas con las que comparto la vida me aportan alegrías, felicidades y cariño. Y lo que destaco es que siempre están ahí y son insustituibles.

- ¿Qué importancia das al amor?
El amor propio tiene un papel fundamental. Y también el amor a la vida y cómo estar en ella.

- ¿Qué haces cuando no trabajas?
Vivir, dormir, tal vez soñar...

- También cantas, bailas...
Así es. Además de hacerlo sobre las tablas, me gusta hacerlo en mi vida, sobre todo por las mañanas.

- También eres aficionada a la fotografía.
Hace años comencé a estudiar fotografía artística. Me encantaba la magia de la imagen latente, el revelado y el color de los químicos. Pero eso ya no existe.

- Y escribes. ¿Qué inquietudes te llevan a ello?
Siempre me ha gustado escribir, y últimamente estoy dándole forma a un guión.

- Las redes sociales no van contigo, ¿por qué?
Reconozco su utilidad cuando se trata de dar a conocer un proyecto que precisa difusión, pero en lo personal prefiero el trato humano. 










0 comentarios:

Publicar un comentario