martes, 14 de mayo de 2013

Encuentro digital con Sara

Sara Casasnovas aprovechó su visita a Alicante, donde se representó este pasado fin de semana "Paradero Desconocido", para pasarse por la redacción de Diario Información. Desde allí despejó las dudas e inquietudes que los internautas quisieron compartir con la actriz. Sara dio respuesta a algunas de las muchas preguntas recibidas y lo hizo, como siempre, dando muestra de su simpatía. Podéis leer la charla completa en las siguientes líneas:



1. ¿Para Cuando una obra de teatro en Galicia?
"Paradero desconocido", la obra que hoy representamos en Alicante, estaba prevista para ser representada también por distintas ciudades gallegas, me he empeñado mucho en ello y continúo haciéndolo, pero pese a los acuerdos la situación se torna complicada. Aprovecho tu pregunta para hacer un llamamiento de acogida en los teatros porque siento honestamente que merece la pena.
2. Hola Sara, mira que eres wapa jodía...¿En qué medio te encuentras más cómoda Muchas gracias:) Considero que cada formato de trabajo y cada código de interpretación ofrecen infinidad de oportunidades para expresarse creativamente. La televisión es un escaparate magnífico y da un gran bagaje en el oficio, pero me decanto por el teatro, por su poderío, por su inmediatez, por el arrojo en ese instante mágico, único e irrepetible de volar en escena; y el cine, por la sutileza de su mirada. En cuanto a códigos interpretativos... decía Billy Wilder que pensaba en comedia cuando hacía drama y en drama cuando hacía comedia (identidad de opuestos), me gustaría mucho hacer ahora una comedia y más allá de ésto siento que se trata de buscar una identificación con el personaje y tener la capacidad de conmoverme con ello. 

3. ¿Cuál sería tu "paradero desconocido" favorito?
» Un lugar donde se escucha el romper de la mar brava frente a los acantilados, salvaje, con luz de los atardeceres fisterranes, el sonido de la risa amiga, la invitación al baile y al deleite en la comida y el placer. Se parece mucho a la costa da morte gallega:) 
4. ¿Qué puedes decir de tus compañeros de reparto? 
Que son un lujo de profesionales y y de personas, estoy encantada. Nos gusta compartir humor y buena comida además del trabajo donde existe un gran entendimiento. El proceso de creación en los ensayos con la batuta de Laila Ripoll fue una maravilla, ella es un portento de capitana, quiero a Juanjo Artero y a Cucalón fuera y dentro de la escena, Rosa, la pianista, es música en si misma, los técnicos son estupendos y hasta la producción vela por la obra con criterio artístico. Un placer.

5. Me gustaría poder ir a veros esta noche pero la situación económica no me lo permite....No tengo pregunta, simplemente gracias por darle juventud y calidad al teatro de hoy en día. Un abrazo!
Te dejo una entrada en taquilla a mi nombre para que disfrutes la obra. Lo cierto es que la subida del IVA en las entradas no es algo que nos beneficie y la cultura pertenece al pueblo, es su identidad. 

6. Interpretas de nuevo a Alicia en 'Amar es para siempre", ahora en Antena3, con un registro del personaje más maduro, con más empaque. La verdad es que lo bordas, parrece que llenes la pantalla. Eres una gran actriz. ¿Te costó mucho el cambio de aquella Alicia recién llegada de Francia y la actual, ya asentada, ejerciendo como abogada?
Gracias, es un placer que lo sientas así. Aun siendo el mismo personaje, desde aquella Alicia pasionaria han transcurrido diez años en la ficción y ha tenido que bregar con circunstancias a las que se ha tenido que adaptar y que se irán descubriendo a medida que avanza la trama. Alicia guarda un secreto que marcó su vida pero continúa creyendo en la justicia por la que lucha desde la jurisprudencia dentro del duro régimen de los 60. A diferencia de la adolescente vivaz de entonces ahora es una mujer, liberada, pero que arrastra un gran dolor. 

7. Enhorabuena por los papeles, en su mayoría brillantes, que he podido disfrutar de ti. Eres una actriz/ artista con un potencial gigantesco y llenas de luz los escenarios que pisas. No me explico cómo no estàs protagonizando películas en las que buenos directores le saquen partido a t u belleza y versatilidad. Gracias por el cariño que muestras con tus fans y por ser tan hermosa.Alguna vez has rechazado algùn proyecto y luego te has arrepentido?. Suerte en tu carrera, se te quiere mucho. 
Parafraseando a Piaf...Je ne me regrette rien. Aunque lo cierto es que he comenzado proyectos en donde luego por motivos ajenos me he tenido que desvincular y los personajes o retazos de personaje que creaba me seguían acompañando... cuando trabajo un personaje a veces me descubro en mi vida cotidiana reaccionando o diciendo frases de su boca, es una transferencia que me nace. Así a todo siento que siempre hay un aprendizaje a través del personaje que se desarrolla en el trabajo de actriz y viene dado por algo, por tanto lo que no llegue a finalizarse también es por algún motivo, aunque duela. En el dolor también radica una verdad muy propia de cada uno, es mi forma de verlo. Ese calado es posible que también ayude a entender trabajos más adelante. 

8. Sara, tu personaje Alicia no crees que puede su vuelta en la nueva Amar ser un reto muy difícil y destruirnos el mito
Jajaja. No, creo que el retorno merece la pena, 'Alicia en su reconquista". Estoy muy contenta con que la productora me lo haya propuesto, sobre todo porque el público la quería de vuelta, y es a ellos a quien me dirijo. 

9. Tienes mucho apoyo de amigos y familiares? Porque una mujer que anda de aqui para alla creo que se sentira sola la mayoria de las veces ¿cómo lo llevas? Tendrás que ser muy fuerteeee
Tan fuerte como frágil. Humana en todo caso:) Y trabajo con mi sensibilidad... Me siento abrigada por los míos, y es una fortuna. También pienso que aunque los tuyos no siempre estén presentes forman parte de ti, por eso siempre están contigo. 

10. ¿Como ves vuestro futuro?¿ tendrás que marchar al extranjero? porque creo que estás a la altura de Javier Bardem y Penélope Cruz, un besoo
Hay un desmantelamiento de la cultura por parte del gobierno, pero de igual modo de la dificultad nacen otras maneras de expresarse, somos creativos y nos reinventamos. Creo en el cambio a través del arte como forma de cuestionarnos, aprender y mejorar, mucho más que en la política. Por mucho que se pretenda tapar un volcán a punto de erupcionar, éste acabará estallando y la expresión artística a mi juicio es algo parecido. El imaginario es poderoso y muy particular. En cuanto a lo de buscar fortuna fuera... he viajado y cotejado posibilidad de trabajo en otros lugares. Iré allá donde sienta que puedo aportar, se trata de contar historias y el conocer distintas maneras de hacerlo es un alimento. 

11. Hay algun proyecto en el que te gustaria estar.?por que una actriz como tu creo que podría estar en cualquier serie,pelicula o obra de teatro.no hay quien te supereeeee....bss
Que gustazo de halagos...gracias! Estoy feliz representando a Griselle, el personaje de la obra de teatro con la que estoy en cada teatro al que vamos, y aprendo mucho con Alicia en la serie. De momento estoy entregada a ello pero claro que tengo predilecciones: Cleopatra, Antígona, la mujer pantera...jajaj... por lo general me interesan los personajes de caracter fuerte y con aristas. ¿Alguna propuesta? 

12. Sara, enhorabuena por dar vida y enriquecer el personaje de Griselle en "Paradero Desconocido". En esta época de crisis, sobre todo de valores, en que parece que la sociedad vuelve a repetir los mismos errores del pasado, tu presencia es un regalo que transmite esperanza. Un abrazo !. Que alegría también que hayas vuelto a la serie de 'Amar...".
Gracias. Cierto esto que cuentas, no hay nada más actual que un clásico imperecedero porque los conflictos básicos continúan siendo los mismos. Y de nuevo completamente de acuerdo, se trata de una crisis de valores... En la obra, Griselle elije subirse a las tablas del gran teatro de Berlín en el momento álgido del nazismo y en los distintos planos de realidad que propone la puesta en escena nos sumergimos en la fractura del amor y la amistad en pos del sordo fascismo. 

13. Querida Sara, eres un referente para nosotros. Gracias por tu magia. Me gustaría que me dijeras tres cualidades que valoras en un actor. Fermín
» Gracias Fermín. En un actor valoro mucho su escucha, escuchar es fundamental; que sea genuino en su labor, verdadero, y la entrega. 

14. ¿de donde sacas tanta energia? ¿sales muy bien en la serie pero con unas pestañas muy grandes nooo.???:´(
Jajajaj! la energía se retroalimenta y la gira teatral me da mucha fuerza también para el trabajo diario en la serie. Las pestañas son enormes, tes razón...un día saldré volando con el pestañeo:) puede ser un buen spin of! 

15. Cuéntanos para abrir boca, quién es tu personaje en “paradero denconocido”? Enhorabuena por tu trayectoria. Eres la actriz màs bella de España. ;ulio C.
Gracias por como me miras compañero:) Griselle, además de la actriz judía que reivindica su lugar en el teatro, representa el cabaret sarcástico, la quiebra de una sociedad podrida que se despieza, es también la bailarina de una caja de música que sigue dando vueltas en otro lugar, vive en un plano de ensueño donde recuerda sucesos y a la que se le imponen pensamientos mientras la obra transcurre. Es también la pureza y la inconsciencia, la valentía y la desesperación.




Fuente: http://comunidad.diarioinformacion.com/entrevista-chat/4806/TEATRO/Sara-Casasnovas/entrevista.html

1 comentario:

  1. Que bella es esta niña, bell,a y talentosa. ¿Se puede pedir más? Un saludo desde Venezuela a a hermosa Sara

    ResponderEliminar